El ritual de parto es una celebración en la que la embarazada, se reúne con las mujeres de su círculo más cercano, pueden ser amigas, la madre, hermanas, compañeras de trabajo, aquellas con las que tiene una afinidad especial, para festejar y honrar el embarazo y la llegada de una nueva vida, tejiendo todas juntas una red humana.
Esta red de mujeres le ofrecerá sustento, cuidado, apoyo, a lo largo de la maternidad, especialmente en el parto, el postparto y primeros meses de crianza.
Durante el ritual de parto, a través de diferentes ceremonias y actos simbólicos la embarazada comparte sus miedos y sus deseos, en un espacio de intimidad, seguridad y amor, donde recibe consejos y sostén, de las madres experimentadas, de sus amigas, de su
red. En el ritual de parto se canta, se baila, se llora, se ríe, se come. Cada ritual es único, diferente, como cada mujer, cada parto y cada bebé, sin embargo, en cada fiesta de maternidad, la mujer embarazada se va llena de amor, de buenos deseos y recuerdos que estarán presentes el día del parto, sintiendo que esa red de mujeres está con ella y la sostienen, en una de las experiencias más transformadoras de la vida.
Como doula en Zaragoza ofrezco este servicio también llamado ceremonia de maternidad, blessingway, a todas las embarazadas que deseen celebrar su embarazo y la próxima llegada de su bebé.
También a las mujeres que quieran hacer un regalo muy especial y único, a una embarazada.
El ritual de parto, se puede celebrar en mi propio espacio, para un máximo de 6 personas.
A domicilio. O alquilando una sala si el grupo es más grande.