Cerrada postparto

Cerrada postparto

Se trata de una práctica de partería centroamericana, en la que, a través de diferentes cuidados, (baño, masaje, rebozos …) te ayuda a cerrar de forma física, emocional y espiritual la apertura que el cuerpo y la mente han vivido durante el embarazo y el parto para traer a tú bebé al mundo. 

En la cerrada de postparto, se despide a la mujer que fuiste antes de decidir ser madre, a la mujer que durante 9 meses gestó vida en su interior, la que parió y se parío a sí misma, cediendo su lugar a esta nueva mujer que acaba de nacer como madre. 

Se realiza alrededor de los 40 días después del parto, cuando se ha dejado de sangrar. Sin embargo, hay mujeres que reciben este ritual de postparto pasados varios meses, incluso algunos años después de haber parido. 

Información

3h.
150 €

Detalles

Durante la cerrada de postparto, recibirás:

  • La escucha, mientras me relatas tu parto, es importante para integrar la experiencia vivida, darle forma, entenderla, aceptarla, … 
  • Un baño de asiento o vaporización uterina con hierbas especiales para el postparto. Purificación, relax, cuidado…
  • Envolvimiento en mantas como si de una crisálida se tratara, simbolizando la muerte de la mujer que queda atrás, para dar paso a una nueva madre que despliega sus alas a la maternidad. 
  • Masaje corporal posparto con aceites y hierbas específicas.
  • Cerrada de cadera y cuerpo con rebozos a través de una técnica de presión con los rebozos, se recolocan y cierran, las diferentes partes del cuerpo que se han visto afectadas durante el embarazo y el trabajo de parto

La cerrada de postparto, tiene una duración aproximada de 3 horas. 

Como doula en Zaragoza la realizo en tu domicilio o en mi propio espacio, en el centro de Zaragoza. El precio varía si tengo que desplazarme fuera de la ciudad. Es necesario que haya una persona cuidando a tu bebé, que estará siempre cerca tuyo para poderle atender si lo necesita. 

También se pueden cerrar otras experiencias que necesitan una ceremonia, un espacio para el respeto, como puede ser la interrupción de un embarazo, el final de una relación sentimental o algún cambio importante en tu vida, en el que sientas que necesita un cierre, para continuar.